dilluns, 27 de juliol del 2015

Día 38,39, 40, 41, 42 (predicción).

Buenos días,

debido a que seguramente me resultará imposible escribir los siguientes 4 días (martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24), aquí os echo la "predicción" de lo que seguramente haréis mañana y así ya os dais una idea sobre cómo pasaréis los siguientes estupendos días.

Hoy lunes, después de la rutina "mañanera", deberes  bla, bla, bla (todo lo de siempre, incluye comida/almuerzo) tu hermana y tu os haréis las "maletas" para ir a pasar unos días en la casa de vuestros tíos junto con vuestro primo pequeño. Estáis las dos emocionadas ya que, bueno, aunque es en la ciudad pasaréis unos días con ellos.

Martes, también después de almorzar cogeréis el coche y os dirigiréis a Barcelona hacia el piso de vuestros tíos. En la maleta os habéis puesto los deberes de verano, y aunque es una obligación, a parte te los llevas porqué sabes que a tu tío le encanta hacer broma "obligándoos" a hacer los deberes. Pero ya estáis acostumbradas así que haréis felices a vuestro tío y llevaréis los deberes. Cuándo lleguéis seguramente os encontraréis a la familia esperándoos y empezaréis a jugar con el pequeñajo de la "family". Un poco más tarde, vuestros padres se irán y os dejarán pasar 4 días con tus tíos. ¡Qué bien!

Los siguientes 3 días los pasaréis haciendo deberes, charlando, viendo películas de vampiros y hombres lobo con tu tía ( o eso esperas... jejeje), compartiendo insinuaciones académicas con tu tío, el cual es profesor; leyendo y jugando con tu primito. Seguramente también saldréis algun día a hacer una vuelto o así y en global os divertiréis como nunca con vuestra familia.

Serán unos magníficos, espléndidos, esplendorosos, y muchos más -icos, -idos y -osos días.

¡Qué lo paséis bien!

M.

divendres, 24 de juliol del 2015

Día 29.

Buenos días,

Este sábado resulta ser tu Santo, así que a las 7:30 h. a.m. te despiertas para ir a buscar a tu amig@ a las 9:00 h. a.m.

Hoy pasarás tu día "especial" junto a tu familia y un@ de tus amig@s predilect@s.

En primer lugar y después de pasar la rutina mañanera, cogéis el coche tu familia y os dirigís a la casa de tu amig@.
Después de charlar un poco y hacerle caricias al perrito que tienen, cogéis el montante y os encamináis hacia los Pirineos. Sí señores, pasaréis un día genial en el clima frío de Cataluña, aunque eso de frío no es bastante acertado, ya que hace una calor tremenda.


En primer lugar, os acercaréis al mercado semanal de la Seu d'Urgell, y después observaréis en el Parque Olímpico a ver si se cae alguna barca o canoa, pero por mala suerte no tenéis ese privilegio.

Más tarde os encaminaréis hacia la frontera y pasaréis al pequeño país de Andorra.
Pasada la frontera iréis hacia la capital y allí compraréis un perfume "low-cost Andorra" en una perfumería de  buen gusto.


Después de haceros con "Eau de Toilette" para todos, os dirigís hacia un centro comercial andorrano, bueno, para comprar algunos whiskys, una botella de calvados, y unos champanes sin alcohol para tu herman@ y tu. A parte de dos cajas de galletas, claro está.

Más tarde, y como ya es hora del almuerzo, os dirigís a un hotel-restaurante dónde sirven tres platos y un postre, bueno con unos "chupitos" y "tal". O sea que os ponéis las botas con una "escudella", gazpacho, macarrones, ensalada de queso de cabra, "escalopa", melón con jamón, revoltijo de setas, "carpaccio" de ternera con queso, "graellada" con patatas "al caliu", "entrecot" con salsa roquefort, dos helados de limón y uno de chocolate, un café y una infusión de menta, y dos "chupitos" de melocotón y "horujo" . Os quedáis con hambre, "of course".












Después os quedáis jugando al escondite l@s tres en unos butacones de lo más cómodos y luego, cómo dan una película en la televisión os quedáis un rato viéndola. Pasado otro rato os dirigís a la tienda de souvenires del restaurante y os quedáis riendo un rato de unas figurillas que 1: tocaba el violín sin arco y 2: que tocaba el violín sin violín. Todo muy gracioso.

Luego, os dirigís otra vez hacia Andorra y paráis en la casa de los quesos y os hacéis con un Grouyere de verdad y con un queso ahumado, ñam, ñam.

Finalmente dejáis Andorra sin antes poner gasolina y comprar unos Trinas para vosotr@s, y ya os dirigís a la casa de tu amig@, en tu pueblo.

Cuándo llegáis, después de dos horas de viaje, sus padres os invitan a tomar algo y os bañáis tu herman@ y tu, junto al / a la herman@ y tu amig@, bueno, y su perro.

Pasado un rato viene otr@ amig@ tuy@  junto su gemel@ y os lo pasáis genial riendo y tirándoos a la piscina y jugando al Marco Polo.

Cuándo ya es oscuro cenáis todos juntos unas pizzas, y después, aunque tu eres un comilón y querrías más, vais a la habitación de tu amig@ y charláis un ratito los cuatro ( amig@, vecin@ amig@, gemel@ y tu).

Luego, te vas a tu casa después de despedirte y al llegar te duermes al instante.

¡Qué santo!

diumenge, 12 de juliol del 2015

Día 22.

Hoy será un día bastante tranquilo, por la mañana. Pero por la tarde...(risa diabólica)

Hoy sábado lo que podéis hacer es, por ejemplo, duchar la casa. Sí, habéis leído bien, duchar la casa: Traducción: Limpiar con la manguera las paredes blancas de la casa. junto con las ventanas y las persianas.

Toda la mañana la pasáis así, limpiando y regando el jardín.

A la hora de comer, hacéis un Picnic en el salón mirando imágenes  des del 1996 hasta hoy día.

Cuándo termináis, ya son las 18:00 y después de arreglaros os encamináis hacia Playa de Aro, dónde celebraréis de manera más íntima el aniversario de "Mamá".

Al dirigiros allí encontráis que el turismo a aumentado cómo mínimo el doble y que no hay sitio alguno dónde podáis aparcar.

Al fin encontráis un hueco, y después vais hacia el centro dónde os encontráis con una muchedumbre de gente en las calles. Os encamináis hacia el paseo marítimo, dónde más tarde cantarán las "Llavaneres" y encontráis un sitio en el cuál cenar. Todo indica que va a ser  un restaurante "que marcará una huella en vuestra memoria y paladar" (¡Oh! ¡Qué poético me ha salido esto!) Éste está ubicado en el paseo marítimo, con zona "Chil-Out", terraza exterior, hotel, barra exterior que por cierto cambia de color.

Total, muy bonito, pero que por mala suerte la organización es pésima. A ver, quién quiere cómo 30 mesas llenas, sólo 4 camareros, que algunos no saben ni dónde van los platos, algunos clientes se olvidan de algún que otro plato (y creo que se olvidan de pagar, también), los "vecinos" se comen los platos extraviados, ríen cómo nunca por la gracia que les da que se coman los platos que no saben dónde van, se suman platos en la cuenta, y a parte, los platos que eligen no se los comen debido a que se han comido los de otra gente, y sus platos se van a la otra punta del restaurante. bueno, que esto empieza a parecer los cómics de Mortadelo y Filemon. El restaurante Pete, el mejor (si te quieres reír un rato) . Y por cierto, de los 4 camareros sólo uno se disculpa por todo el desbarajuste y el pobre sólo lleva trabajando allí una semana.


En la factura te ponen a de más los platos de los vecinos, que ya nadie sabe que han comido que era suyo y que no. Así que te cambian dos veces la factura. Al fin, cuándo ya os vais, el camarero os pregunta en tono suplicante si ya os vais y claro, tal vez os echará de menos, pero después os dais cuenta que tal vez lo decía porqué el desbarajuste empezaría otra vez con otros clientes. ¡Qué bien!



Después, camináis tu y tu madre hacia la playa y te mojas los pies con el agua del mar que debido al calor del día está tibia, o sea, buenísima.

Más tarde, al volver, os encamináis en la búsqueda de unas mujeres africanas que hacen trencillas veraniegas.

Al fin las encontráis y tu herman@ y tu os hacéis media cabeza llena de trencillas.



Después, cómo ya se ha hecho muy tarde, volvéis a casa y caéis rendidas en la cama.

¡Qué día, ¿no?!

Día 21.

¡Hola-hola!

Hoy viernes a sido un día interesante. Debido a que esté lunes que viene es el aniversario de tu madre, vienen tus  abuelos a pasar el día junto con tu herman@ y tu, y más tarde con toda la familia para celebrarlo.

Así que esta mañana debéis preparar la casa para los invitados, en primer lugar tu plegarás la ropa que ayer salió de la secadora, tu herman@ pondrá la "Rumba" cuyo nombre es "Siri" (sí, cómo la voz del IPhone y todo eso de Apple), más tarde l@s dos ordenáis la casa y las habitaciones, junto con los lavabos, etc. Más tarde te duchas, y luego tu herman@ y tu pasáis la escoba y el rastrillo por la terraza, las escaleras y el recibidor.

Más tarde, llegan tus abuelos y pasan la mañana con vosotr@s. Después de una hora almorzáis todos juntos y luego os ponéis una película.

Pasado otro rato, al llegar tu madre, quitáis la película y os ponéis a charlar mientras ella come.

Más tarde llega tu padre y también almuerza. Cuándo termináis todos de comer y charlar hacéis unos diez pases de diapositivas de hace unos veinte años. En la mitad del pase tu herman@ debe irse debido que tiene una fiesta con unos amigos suyos.

Cuándo termináis de pasar las diapositivas y comentar lo guapos y jóvenes que estaban todos, bajáis a cenar a un restaurante italiano del pueblo. Y por ilusión tuya puedes ponerte el peto que te regaló tu otra abuela.

Todos coméis cómo reyes, y tú, cómo tenías mucha hambre, disfrutas de tu "Pizza" al 100%.

A las 10:30 h. p.m. vas a buscar a tu herman@ caminando a la casa del cumpleañero.

Al volver te tomas el postre y pasado un rato, volvéis todos a los respectivos coches, os despedís de tus abuelos y "pa' " casa que os vais.

Sin duda ha sido una buena celebración.

Aviso.

Buenos días-tardes-noches,

Quería avisar de que a partir de hoy sólo pondré los días en el cual podáis hacer cosas interesantes, cómo salidas, compras que te/me gusten, comidas familiares, y otros.

Para resumir, no pondré todos los días de la semana dónde siempre sea lo mismo: despertar, desayunar, deberes, ejercicio,  ducha, clase de flauta, almuerzo, película, piscina, cena, dormir.

Es que creo que sino será un poco aburrido, ¿no os parece?

Día 17.

Hoy, cómo todos los otros días hace un calor espantoso, pero al fin y al cabo, soportable.

Esté lunes, lo que haréis será ir a Barcelona con vuestro padre ( que se ha cogido el día libre) y tu herman@ para dar una vuelta por la Diagonal Mar.


Allí te consigues el regalo de tu santo y uno de los libros que más esperabas.


Más tarde pasáis por el Swarovski y  le compráis unos pendientes a vuestra madre, bueno, sin motivo aparente, porqué se los merece.


Luego volvéis hacia tu pueblo y pasáis un momento por la piscina municipal a quedaros un poco más fresquitos.

Después de un rato en  la "pisci", volvéis a casa y almorzáis.

Mucho más tarde, ya cuándo estáis toda la familia, vais a comprar algunos alimentos en el supermercado.

Al volver se ha hecho tarde y ya no podéis volver a la piscina, así que os encamináis hacia casa y "finnito".

Día de compras, sí señor.

Día 16.

Mucho más tarde, por fin la paella está lista y puedes arrasar con ella.
Cuándo terminas te has quedado de maravilla y pasas un rato con tu herman@ y tu primo.

Más tarde se ponen una película y tu, después de un rato subes a verla.



Cuándo termina, te despides de tus abuelos y tus tíos y primo, y os encamináis hacia vuestra respectiva casa y se acabó el día.

Hoy ha sido un buen día, caluroso y hambriento, pero al fin y al cabo, un gran día.

Día 14

Hola,

En primer lugar, siento el retraso de estos días en publicar, he tenido problemas de conexión y me ha sido difícil poneros al día de vuestras/nuestras actividades veraniegas, pero espero que lo paseis muy bien durante estos días. Aquí viene el viernes pasado... lo siento.

Buenos días-tardes-noches.

Hoy vuestr@ herman@ es clemente y os deja dormir 10 minutos más debido a que ella se levantó a la hora que debía despertarte (o sea a las 10:00 h a.m.) Desayunáis un "bikini" os ponéis l@s dos a hacer deberes (hoy, sí, muchachos, hoy hacemos deberes, porqué si no los haces, te dará un "patatús" el primer día de clase, en el cual tu profesor/a te pedirá que los entregáis... Que mal rollo).
Más tarde leéis y se hace la hora de comer una pizza para cada un@. "You're going to become a fat person, you know".


Más tarde vuestra madre llega y os encamináis hacia la piscina municipal, dónde ella almorzará junto con vuestro padre, que llegará más tarde mientras os bañáis tú y tu herman@.


Después de otro rato, cuándo tus padres ya han terminado de comer, volvéis a casa, y esperas a que tu amig@ te venga a recoger para ir a su casa a bañarte de nuevo. Saldrás hoy llen@ de arrugas de tanta agua. Seguramente no es la primera vez que te lo dicen...

Al volver de casa de tu amiga, cenáis y os vais a dormir.

¿Que hayáis tenido un buen viernes!

dijous, 9 de juliol del 2015

Día 15.

Buenos días,

este sábado lo que podéis hacer es ir, por ejemplo a la casa / apartamento de verano de tus abuelos, junto a la playa a pasar el día.

Cómo tienen piscina, te puedes pasar la mañana dentro de ella.


Más tarde coméis una ensalada de pasta que ha preparado tu abuela y unos trozos de carne empanada, junto con la "family".

Por la tarde decidís ir tus padres. tu hermana y tu abuela a comprar ropa para setiembre. "Sí," piensas, "¿porqué tan pronto?" Pero te gusta ir a comprar ropa y no te quejas, ya que te encanta lo que acabas comprándote, a parte tu abuela te compra ya el regalo de tu santo que resulta ser una prenda que encuentras maravillosa.

Al volver, os bañáis otra vez a la piscina. Pasado un rato, os vais hacia un restaurante y pedís unas pizzas para todos y al volver, ( de nuevo) al apartamento veraniego cenáis todos juntos.

Un día "chachi", este sábado.

dijous, 2 de juliol del 2015

Día 13.

Buenos días-tardes-noches,

Hoy te has levantado a las 10 h. de la mañana, y te preparas para desayunar un "bikini" de bacon y queso. Tu herman@ y tu si que sabéis como preparaos un buen desayuno.
Más tarde él/ella se pone a hacer deberes. Hoy no harán ejercicio, CREO. Tu te pasas la mañana leyendo y no queriendo hacer nada más que eso.


Más tarde se hace la hora de comer y  tu herman@ y tu lo hacéis como siempre, cómo leonas. Después os ponéis una película y al final de esta llega tu padre para almorzar, y mucho más tarde os vais hacia la piscina dónde te encuentras a unos amigos de tu extra escolar musical. Te pasas dos horas bañándote con ellos y al final volvéis a casa, dónde ya te encuentras con tu madre que ha vuelto del trabajo y cenáis temprano unos huevos revueltos con una tostada.

Bon Appétit.


Día 12.

Buenas tardes-noches.

Hoy será un día tranquilo, te relajarás tomando el sol y leyendo. Creo que un día de descanso no va mal.

Después de soñar con los ángeles y haberte despertado mediante sustos de parte de tu herman@, haces algo raro, pero lo haces para desperezarte, te duchas, pero digo que es raro porqué después tomarás el sol, y igualmente sudarás cómo un cerdo (¡Exagerad@!). Tendrías un aspecto similar a este:


¡Guap@ Eh..! (jeje). Bueno después leerás y verás un poco la tele. Tu herman@ es más cumplidor/a y hace los deberes pero tu... estás un poco harto del curso y te lo tomas con la calma de una piedra (total que no haces "na' " ). Bueno se hace la hora de comer y tu herman@ y tu, bueno, como digo siempre, lo típico, coméis.

Después llega tu madre del trabajo y casi, CASI inmediatamente os vais hacia la piscina, pero no antes de poner gasolina al coche y hacer unas prácticas con el coche de tu madre. Sí, has conducido un coche, dos veces, ya. No está mal, ¿no?

Os estáis en la piscina de las 15:30 hasta las 18: 45, jugando, charlando y tomando el sol. Después de la piscina tomáis un bocata (tu y tu hermana) de "bacon" y tu madre de lomo. Es una mezcla de merienda-cena.Tu padre, que ya llegó del trabajo sólo toma un refresco (aburrido...).

Y finalmente volvéis a casa para descansar.


dimecres, 1 de juliol del 2015

Día 11.

Hola,

Hoy es un buen día para hacer todas estas cosas que siguen a continuación, pero todo esto después de desayunar, sin duda.

Hoy es un buen día para dedicarte a estudiar un poco de francés (porqué este verano te vas de viaje a Francia), hacer 15 minutos de ejercicio, (luego, sin duda, ducharte) leer, y si lo prefieres hacer las tareas de verano.

Así pasa la mañana, haciendo todo esto, y se hace la hora de comer.

Más tarde llega vuestro padre, debido que tu madre debe quedarse en el trabajo.
Cuándo termina de comer, y un poco más tarde vais hacia la "RocaVillage" para comprarte unas sandalias nuevas debido que rompiste las que tenías (¡Bien!) Y supongamos que eres mujer, ¿ok? Y tienes unos "pieses" gigantes y de "Hobbit"... Bueno, ya entendisteis. Te cuesta una barbaridad encontrar zapatos que no sean de tacón, y cómo que no hay, y los que hay son horrendos, te terminas comprando unos de tacón, eso sí, con el visto bueno de los padres (tu madre que sigue en el trabajo, también cuenta).

Total, que después de conseguir los zapatos compras un helado y un granizado de limón para tu herman@ y para ti. A parte, cuándo estás haciendo cola para tu helado, delante tuyo hay una amiga de clase y sus primas de California. Total, que cómo eres horrible expresando tus ideas en inglés, saludas solo a tu amiga.

Volvéis a casa disfrutando del helado y el granizado, fresquitos y felices por el subidon de azucar (¡Es broma!).

Gran día veraniego.

Día 10.

Buenas días,

Hoy lo que podéis hacer es lo siguiente, en primer lugar, y después de hacer la "rutina de las mañanas", es hacer ejercicio, pero esta vez imitareis a vuestr@ herman@, el/la cual hace ejercicio jugando a la Wii, más tarde os ducháis, porqué si no parecéis unos sucios que huelen a cebollino y mas tarde podéis hacer lo que os parezca mejor: hacer clase de flauta a tu herman@, hacer deberes, mirar la televisión o lo que queráis.

Total, que cómo debéis coméis, mas tarde llega tu madre, come, cogéis el coche, os dirigís al dentista, ya que tienes visita, porqué llevas "braquets".


Al volver vais a un bar-restaurante y os sentáis a una terraza para tomar algo, ya que hace una calor de tres pares de narices. Tú te pides un "Donut" de chocolate, tu herman@ un "Croissant" junto con una "Schweppes Limón" y un "Trinaranjus", bueno, pues eso, de naranja. Tu madre se pide sólo una "Schweppes Tónica". Creo que es el mejor momento de tu día, sin ninguna duda.

 Luego volvéis a casa, dónde ya se encuentra tu padre y un poco más tarde cenáis y después "peli" y a dormir.

Dulces sueños.