diumenge, 30 d’agost del 2015

¡Vacaciones en... Bretaña y Normandía! (días del 53 al 63)

Buenos días, tardes o noches;

estas vacaciones habéis hecho un montón de cosas y sería casi imposible poner todo lo que podéis haber hecho aquí, así que os pondré un resumen de los 10 días que habéis pasado allí:

día 53; martes 11 de agosto de 2015:

Hoy os levantáis super-truper-temprano y cogeís un avión que os dirige a Rennes, la capital de la bretaña francesa.

Allí pasaréis la mañana visitando la ciudad y sus peculiares casas.


Más tarde os dirigiréis hacia Fougeres; y de camino hacia Caen pararéis a un Mc Donald's (horrible) para comer.

Al llegar a Caen, dejáis las maletas en el hotel dónde pasaréis dos noches.

Cenáis en el único restaurante "vivo" de la ciudad y más tarde ya os dirigís al Novotel a descansar.

día 54; miércoles 12 de agosto de 2015:

Esta mañana, después de desayunas, os dirigís al mueso memorial de Caen, dónde se expone todo sobre la segunda guerra mundial.

Después de 4h de exposición (preciosa), hacéis un "ten-ten-pie" al coche i os dirigís a las playas del desembarco,  empezando por Sword, pasando por Juno y terminando en Gold.

En esta última cenáis unas pizzas en un restaurante "muuuuyyyy bueno" (En Arromanches, que es dónde está una de los museos del desembarco).

Y finalmente volvéis al hotel a dormir.

día 55; jueves 13 de agosto de 2015:

Hoy os dirigís a la playa de Omaha, Pointe du Hoc y Utah (¡dónde llueve muchísimo!)

Después os encamináis hacia el cementerio de los Americanos y más tarde a uno Alemán.

Más tarde vais hacia Sainte-Méré d'Êglíse a visitar la iglesia donde se quedaron atrapados encallados los soldados aerotransportados de la 101.

Después de todo esto os dirigís hacia el nuevo hotel en Saint-Malo. Allí visitáis un poco las calles, cenáis en un restaurante muy celta y ya os dirigís a dormir.

día 56; viernes 14 de agosto de 2015:

Al día siguiente os dirigís al famoso Mont-Saint Michel donde pasáis el día visitándolo (lloviendo y con un frío que pela, hehe).

Volviendo a Saint -Malo pasáis por Cancale y paseáis por la muralla de Saint-Malo al volver.




día 56; sábado 15 de agosto de 2015:

Hoy salís de Saint-Malo y pasáis por Dinart.


Luego coméis en un merendero i después visitáis la fortaleza de La Latte,


Más tarde os dirigís a St. Pol de Leon y pasáis por Roskoff.


Finalmente os encamináis hacia Brest dónde cenáis y os ospedáis en otro magnífico hotel.



dilluns, 24 d’agost del 2015

Dias 50-51-52. ¡Empiezan las vacaciones!

Sábado:

Hoy lo que haréis principalmente es ir a visitar a vuestros abuelos antes de dejar el país para ir de vacaciones; ¡BIEN!

Hoy, para ir a casa de los "yayos", traeréis algo que no es un regalito; traeréis vuestro perro para que lo cuiden durante los días de vuestra ausencia. Pero, tranquilos, ellos ya lo saben, haha.

Bueno, en resumen y para no alargar, que dejáis al perro, pasáis el día con los abuelos, hablando y viendo alguna que otra "peli" y al día siguiente empezaréis a preparar todo por el viaje.

Domingo y Lunes:

Cómo he dicho antes, lo que haréis hoy y mañana es muy sencillo: prepararéis la maleta para (redoble de tambores...) ¡EL VIAJE!

Eso incluye también ir a sacar dinero, y eso. 

Bueno y con el tema de la maleta, serán como: 10 prendas de ropa interior (bragas/calzoncillos), 8 pares de calcetines, 5 camisetas, 3 pantalones cómodos, ... Ya me entendéis. Lo típico.

La organización es lo más crudo: ¿cómo pongo eso con eso otro?, y ¿cuántas maletas nos tendremos que llevar?, ¿quién las llevará?, y bla bla bla. 

Pero al fin, vuestros padres intervienen y fin de la masacre de palabras.

También la nevera y el congelador deben quedar vacíos, así que coméis todo lo que hay en estos días.

Lunes por la noche debéis iros a dormir temprano, mañana cogeréis el vuelo a las 7:40 de la madrugada, es decir a levantarse a las 4. 

dimarts, 4 d’agost del 2015

Día 43.

Este sábado pasado por la noche fuisteis a un lugar especial para celebrar el 50 aniversario de bodas de vuestros abuelos.

Llegasteis al restaurante unos minutos antes que vuestros tíos y primo, y que vuestros abuelos.
Entonces cuándo estabais esperándolos llegaron una banda (y nunca mejor dicho porque realmente eran una banda musical) de ingleses en un autobús.

Sin duda alguna os lo pasasteis genial. Al llegar vuestros abuelos os tomáis algo para beber y "picar", y más tarde, al entrar al restaurante, os indican que tenéis que haceros una foto con una chica vestida de sevillana (algo extraño, debido a que estáis en Cataluña, pero... así son las cosas). Bueno, total, que después entráis y os empiezan a llevar el menú ya pactado por teléfono. Todo está exquisito.

Después de otro largo rato empieza el "Dinner Flamenco Show", dónde lo que se hace es cantar, luego bailar, un "intermezzo" de guitarra española y finalmente otro baile, todo flamenco. Muy bonito y divertido.

Después del segundo plato, y ya pasado un buen rato, viene la sorpresa, los tres nietos (tu herman@, tu prim@ y tu) os dirigís a llevar el pastel, el regalo de tu familia y el de tus tíos y prim@. Y todo eso con la música favorita de vuestra abuela.

En resumen que todo es emoción, felicitaciones de los cantantes y bailarines, también de los ingleses, y "of course" también de nosotros.

Al terminar llevan el pastel cortado para la familia y después de terminar todo el "Dinner Show", los ingleses suben a bailar al escenario y después os apuntáis los nietos de la familia.

Finalmente, después de masacraros los pies de tanto bailar, os dirigís a fuera, os despedís y por último os vais, despidiéndose de todos los ingleses al pasar con el coche.

Ha sido una bonita y divertida celebración.